1 Followers
26 Following
d7dcvqe131

d7dcvqe131

AGAPORNIS E INSEPARABLES - 2 - 89-41

El agapornis o inseparable es trata de un pájaro comúnmente conocido como inseparable o bien pájaro del amor. Estas denominaciones obedecen a su carácter dependiente de una pareja, con la cual permanece unido en casi todo momento, acicalándose el uno al otro y acurrucándose juntos agapornis durante su vida. Te va a encantar todo lo que dispongo para contarte sobre los inseparables. Le damos?:

Características de los agapornis

Los agapornis, como norma general, presentan un tamaño pequeño -entre trece y 16 cm- y un peso que puede fluctuar entre los treinta y los 60 gramos, siendo una de las variedades en los pájaros de menor dimensión. Tienen una cola corta y sus plumajes son muy coloridos, un aspecto por el que llaman especialmente la atención dentro de los pájaros. Su color más frecuente es el verde, con la cabeza de tonos rojos y amarillos.

Su pico destaca por ser fuerte y curvado, y sus patas son muy flexibles por su afán de capturar objetos con ellas.

Su comportamiento con otros ejemplares de su especie es sociable, puesto que les gusta viajar y vivir en grupo. En lo que se refiere a su canto, destaca por ser intenso y continuo.

Destacan en las preferencias de los amantes de las aves por tener bastante confianza en el ser humano. Además, no acostumbra a ser violento, salvo en época de reproducción o en instantes en que se sientan amenazados.

¿Qué comen los Agapornis?

Son animales diurnos, con especial predilección por su nutrición, la que es herbívora de semillas, pipas y vegetales frescos.

Para asegurarles una óptima calidad de vida, entre lo que comen los agapornis,hay que suministrarles una ración seca y otra húmeda.

Comida Agapornis: ración seca

Esta una parte de su nutrición ha de ser de entre un 12 y un catorce por ciento de su peso al día. Entre la pluralidad seca de el alimento agapornis, destacamos el pienso de mantenimiento o una mezcla de semillas

Comida Agapornis: ración húmeda

La variedad de alimentación húmeda supone el ocho por cien del peso del ave. Esta comida húmeda puede tratarse de frutas y verduras.

Comida Agapornis: complementos

Hay una extensa pluralidad de snacks en especial destinados a estas aves, los cuales se les puede ofrecer como premio por su comportamiento y complementar su nutrición.

¿Cuánto viven los agapornis?

Siendo cuestionados sobre cuánto viven los agapornis, hay que destacar que su esperanza de vida es de entre diez y veinte años -dependiendo de factores como cuidados y tiempo-, alcanzando su madurez cuando cumplen su primer año.

Su reproducción es ovípara, con puestas de 10-12 huevos que incuban a lo largo de un periodo aproximado de 24 días.

¿Puedo encontrarme a mi agapornis hablando?

Es posible que no sea imaginación tuya y de hecho te encuentres a tu agapornis hablando: al charlar cerca de ellos y mencionar repetidamente una misma palabra -un nombre o bien una letra de canción, por servirnos de un ejemplo-, pueden llegar a repetirla tras un tiempo cuando se encuentren contentos.

Tipos de Agapornis

Al igual que sucede con los periquitos, los agapornis tienen en su familia diferentes especies con características particulares que les distinguen entre ellas:

Agapornis Nigrigenis

Agapornis Taranta

Agapornis Fischeri

Agapornis Lilianae

Agapornis Personata

Agapornis Roseicollis

Agapornis Swindernianus: es la única especie que no puede criarse en cautividad. Conocido asimismo como acollarado, su complejidad para criarlos radica en su dieta, la cual se basa en higos de África, de donde provienen, y que son bastante caros y bastante difíciles de localizar a más de treinta metros de profundidad. Destaca por su color verde y un collar de color negro que jaulas para agapornis es su primordial característica diferenciadora.

Agapornis: cuidados básicos

Resaltan por ser aves de fácil mantenimiento pero es recomendable tener siempre y en toda circunstancia presentes una serie de consejos acerca de los cuidados básicos de los agapornis.

Jaulas para Agapornis

Uno de los elementos más importantes para asegurar los mejores cuidados básicos de los agapornis es su jaula, que al fin y a la postre será la casa en la que habitará y descansará tu mascota.

Jaulas grandes para agapornis

Para satisfacer sus necesidades, debes hacerte con una jaula espaciosa, siempre y en todo momento adaptadas a las dimensiones del pájaro, como a la cantidad de ejemplares que vayas a reunir en esa jaula. En consecuencia, si vas a hacerte con una pareja o bien grupo, lo mejor va a ser que te hagas con una jaula grande para agapornis.

Busca una jaula que sea más ancha que alta para facilitar el vuelo de tu mascota, la que vuela en horizontal.

En los casos de acoger más de un ejemplar, como una pareja, lo ideal sería una jaula de un metro de largo y medio metro de ancho y alto.

Tienes que tener en consideración que, en el caso de contar con espacio suficiente en la casa, es conveniente que le dejes salir para poder volar más con libertad a sus anchas, siempre y en toda circunstancia con las ventanas y puertas cerradas para que no se pierda.

Además de esto, estas jaulas han de ser rectangulares, eludiendo aquellas redondeadas o bien con formas pues estas mascotas se agobian si no hallan esquinas.

En lo que se refiere a su material, lo ideal sería que fuese metálica, principalmente por su mayor facilidad de limpieza. Los barrotes tienen que estar en horizontal para posibilitar que trepen como deseen, siempre que no haya una distancia superior a uno con cinco cm entre uno y otro.

El comedero y bebedero, si bien puedan incorporarlos las propias jaulas, es conveniente que se los ofrezcas en recipientes independientes de acero inoxidable.